BEST GIRLS EDITION 2018

Artista: Hews Hack

Doy comienzo a mi revisión sobre el 2018 con un artículo sumamente importante, mi top sobre las chicas que robaron mi corazón durante el año pasado. La lista está completamente basada en mis gustos, principalmente fundamentada en la importancia narrativa y diseño de personajes. Todas las clasificadas son tier 3 o  superior, pueden entrar varias del mismo programa, tienen prioridad las nuevas (para no repetir caras conocidas (a menos que sea completamente necesario)).

Aclaración, que no este no significa que no me guste, sencillamente que no capto mi atención lo suficiente para estar en el top, tal vez aquella que falta sí este en las nominaciones individuales.

Incluye animes que ví y mangas que sigo.
Ya explicadas las condiciones:

GO!

36. Shera L. Greenwood (Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu)
Este programa no estaba entre mi lista de títulos esperados o pendientes en la temporada de verano, pero tras ser una temporada algo vacía seguí la recomendación de Mother Basement y le dí la oportunidad. Efectivamente no valió la pena, pero al menos tuvo a Shera. No mentiré sólo está aquí por las dos razones de peso del diseño y como (excelente) agregado es una elfa. Me estoy planteando seguir el manga.

35. Tomoka Kase (Asagao to Kase-San)
La atleta Tomoka asegura un puesto gracias al buen trabajo en adaptar su diseño del manga, sumada a su atractiva personalidad. Es una lástima que sólo aparezca en esta OVA, si algún día tenemos una serie hecha y derecha, no duden que su presencia en el top estará garantizada (y posiblemente en una posición más alta).

34. Ushiaki Musume (Goblin Slayer)
Lo último que me esperaba de Goblin Slayer fue que rozará la línea del Harem. Sí bien es cierto que la pequeña sacerdotisa, la elfa o la gran sacerdotisa podrían ser la Best Girl del programa, no tienen posibilidades contra la "Chica vaca". Aparte de que me gusta su diseño por las razones obvias, está su rol como amiga de la infancia y la constante preocupación por Goblin Slayer traducido en cuidarlo desde la perspectiva. Exigo ver más de ella en la segunda temporada.

33. Haruka (Harukana Receive)
Harukana Receive logró un buen trabajo en crear una serie Fanservice sin que girará alrededor del Fanservice. De hecho, la culpa es del espectador lujurioso que no presta atención al balón o a los dedos que van puntualizando estrategias. Haruka tiene un diseño que escapa de lo génerico (y que brinda excelentes pantallazos), de espíritu sincero y con ansias de autosuperación. 

32. Kaoruko Moeta (Comic Girls)
En su día no me gusto Comic Girls y hasta la fecha sigue sin gustarme, pero si hay algo por lo que no la olvidaré es porque me gustan sus personajes principales (por al menos en teoría). Chaos Sensei es quien más me resulta empática por sus esfuerzos  (y por tener una dakimakura en su pieza), y su diseño es todo lo moe de este mundo.

31. Ginko Kuroi (Planet With)
Una de las razones por las que Planet With logró posicionarse como mi "Sleeper" preferido es porque cuenta con un gato alienígena y una maid de pelo verde. Al contrario de lo que pensaba al principio, su rol es parecido al de una hermana mayor para el protagonista. Tiene pocas apariciones pero todas son en extremo, valiosas.

30. Yuuna Yunohana (Yuragi-sou no Yuuna-san)
Yuragi no me es un harem destacable y no le considero To Love Ru 2.0 (ni de cerca(reseña aquí)), y si hay alguien que resulte perjudicado de su mala ejecución es Yuuna. Me encanta su diseño, personalidad y temática personal directamente entrelazada con el mensaje de la obra, por eso me duele que sea tanto el potencial desperdiciado.

29. Zero (Darling in the Franxx)
Y hablando de potencial desperdiciado... En marzo me era impensable que Zero Two no estaría entre mi top 10 de las best Girls de 2018. Los Fan-arts, su papel en la serie, su diseño (colmillos y cuernos), Waifu Civil War, Ride Me, Darling; un sólido conjunto que cuasi garantizaba un puesto alto, no obstante, pese a sus virtudes, ella tampoco pudó escapar del devastador efecto del arco final y su personaje fue tan ridiculizado como disminuido. Afortunadamente Trigger se vengaría.

28. Rizu Ogata (Bokutachi wa Benkyou Ga)
Les confesaré algo, We Never Learn no es sólo mi manga favorito de la actualidad, es mi manga FAVORITO. Razones que explicaré una vez termine en su respectiva reseña (esperemos que sea pronto), sin embargo les puedo adelantar una: Me encanta su elenco, osea, las chicas. Yo era team Ogata al principio, pero su rol ha ido quedando de lado, algo que no me parece malo aunque sí afecta su posición en el top. Adoro su diseño, sus expresiones, vestida sirviendo Udon, informal o como Maid. Ya no será mi main, pero ignorarla está fuera de la cuestión.

27. Bowsette
Artista: Dream Demon
Como sería capaz de olvidar la locura de septiembre, en medio del peor mes del año llegó la luz de nuestras vidas, todo porque ayyk92 publicó una imagen que provocaría la locura. Básicamente todo artista plasmó a Bowsette a su gusto, de la noche a la mañana Nintendo tenía una nueva diosa,  gracias  a Internet. Me encantaría dejarla en una posición más alta pero hasta no tener algún tipo de "canonización" seguirá en su estándar de sólo una moda, una legendaria y hermosa moda.

26. Karen Kohiruimaki (SAO: Alternative)
Siendo un No Fan de SAO, fui el que más se sorprendió al descubrir que genuinamente disfrutó con una obra derivada. Karen/Llen tan tierna como letal, con muchisima más personalidad y carisma que Kirito. Ojalá tengamos segunda temporada (Y con yuri factor). Reconocimiento especial para PChan.

25. Violet (Violet Evergarden)
Fullmetal Saber de Kyoani. Tuve y tengo mis dilemas con el anime, pero desde que ví el trailér Violet logró conquistarme. Me encanta su diseño que se ve potenciado por la superlativa animación, los finos movimientos, captar sus expresiones porque justamente al ser tan robóticas resalta su genuidad, mi mayor inconveniente es lo respectivo a la narrativa que limita en vez desarrollar. Espero que en la película exploten su verdadero potencial.

24. Uraraka Takemoto (Bokutachi wa Benkyou Ga)
Lo más curioso es que la chica que mayor avance físico ha logrado respecto a la relación con Yuiga es la que todos damos como el Team Perdedor. Me encanta su diseño, con cuerpo atlético, que reluce sus mejores dotes en traje de baño complementado con una sólida personalidad. Se esfuerza, tiene miedos y encima de todo persigue sus sueños hasta la última de las consecuencias.

23. Sakura Minamoto (Zombieland Saga)
¡La rapera del año! Ella tiene una personalidad tan magnética que es capaz de sostener todo un episodio por sí misma. Su arco de esfuerzo, encuentro, melancolía y finalmente perseverancia es la columna vertebral de la obra, adoro su diseño desde la gran variedad de expresiones, pechonalidad y lo preciosa que se ve en cada vestido. ¡Forever Franchouhou!

22. Narumi Momose (Wotaku ni Koi wa Muzukashii)
Si tuviera que nombrar cual es la chica más "realista" del top, mi elegida sería Narumi. Su relación con Hirotaka no está tan idealizada como en el típico Shoujo, no sabe como actuar, va aprendiendo sobre el otro, tiene inseguridades y alegrías conforme avanza. Su diseño tan normal y coherente me es encantador. Por eso estoy emocionado por la OVA.

21. Yuu Koito (Yagate Kimi no Naru)
La chica ganadora del título "Reina del Hielo" en el 2018. Sus monólogos, percepciones, reflexiones fueron varias de las razones tras la solidez del programa. Su diseño sigue el modelo del manga, la animación se encargo de darle fuildez y "vida" a cada movimiento. Además de la gran química con el resto de los personajes y especialmente con Touko. Sin duda estaría más arriba si hubiera tenido el tiempo para tener el desarrollo de personaje que merece.

20. Sekkekkyuu AE3803  (Hataraku Saibou)
Vale si, las plaquetas son lo más tierno del año pasado y sin duda ganan el premio Azúcar, pero no deberíamos dejar de lado a la dedicada y diligente plaqueta roja. Siempre colaborativa y activa, esforzándose a tope con sus obligaciones, queriendo ser el mejor ejemplo para sus Kouhais. Además empezamos a shippear células, la humanidad tocando techo.

19. Chika Fujiwara (Kaguya-sama: Tensai-tachi no Renai Zunousen)
Antes de que se robará la atención en la temporada de invierno de este año, ya muchos queríamos a Chika. Su presencia en el manga es de factor Caos, aquel que destiempla el perfecto equilibrio que calculan Kaguya y Miyuki. Con mil y un profesiones en su hoja de vida, múltiples habilidades, excelente diseño y muy divertidas reacciones, entiendo la locura que ha ocasionado.

18. Nadeshiko Kagamihara (Yuru Camp)
La aprendiz del curso sobre cómo acampar. Su alegre personalidad, variadas reacciones y el entusiasmo invertido para cada acción, llegan al punto que plantean al espectador la seria ansiedad de intentarlo. Su diseño es extredamamente simple como efectivo, la relación que sostiene con Rin es inmensamente pura, sin olvidarnos del indescriptible COMFY de verla comiendo ramen. ¡Afortundamente se acerca una nueva temporada y película!

17. Asumi Kominami (Bokutachi wa Benkyou Ga)
Aunque su diseño es el que menos me gusta de las 5 chicas, su meta es la segunda con la que más simpatizo. Como aliciente la vemos usualmente vestida como maid, tiene divertidas reacciones, y si bien es la segunda con menos probabilidades de ganar, garantizó que seguirá siendo una de las mejores amigas de Yuiga, como si se tratará de una hermana mayor.

16. Himiko Toga (Boku no Hero Academia 3T)
No teman, sigo siendo 100% team Uraraka, lamentablemente la tercera temporada la dejó de lado (igual que a todos los secundarios). Y en ese lapso Toga cobró protagonismo. Pasaba bastante tiempo desde que una pseudo Yandere capturaba al público. Con un atractivo diseño, explosiva personalidad y metas como razones tan exageradas que sólo la podemos calificar como una "completa loca". Quiero más de ella en la cuarta temporada o por al menos más Uraraka.

15. Mafuyu Kirisu (Bokutachi wa Benkyou Ga)
Como en todo buen Harem no podía faltar la sensei, si bien todos sabemos que no está medianamente cerca de ganar, si es el amor platónico de los lectores. Como no quererla con sus tiernas expresiones, fría y a la vez cálida personalidad. Con ansiedad de guía, a la vez que es ayudada. Afortudanadamente el manga suele darnos dibujos que resaltan lo mejor de su diseño (you know).

14. Anzu (Hinamatsuri)
Posiblemente ningún espectador quedo indiferente frente al interesante arco de Anzu, de ser una chica vanidosa a un personaje capaz de apreciar el trabajo duro por las necesidades que tuvo que afrontar. Su diseño me es bien, fue verla sonriendo de la felicidad lo que le aseguró un lugar.

13. Mizore Yoroizuka (Liz to Aoi Tori)
Todo el elenco de Hibike! me es espectacular, a tal punto que le considero como uno de los mejores elencos del anime, y una de las protagonistas de uno de los mejores arcos tuvo toda una película para brillar. El trabajo de Naoko es superlativo, captó la esencia de Nozomi y nos brindó los mejores Gifs del año, el diseño se "suavizó", sus expresiones se acentuaron y en conjunto su personaje se solidificó. La relación con Nozomi es la mejor del año, he dicho.

12. Maquia (Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana wo Kazarou)
La ganadora a mejor madre del 2018. La primera película de Mari Okada es un excelente debut que le debe gran parte de su encanto a Maquia. Una chica que aprende el significado de la maternidad a través de su vivencia, con un encantador diseño y que sortea la victimización reemplazándolo con experiencias genuinas.

11. Nana Daiba (ShoujoKageki Revue Starlight)
En un elenco tan interesante y variado como son las chicas que actuarán en el 99° Starlight, me decanto por la eterna idol. Al principio me gustaba su atractivo diseño junto a la divertida personalidad (Bananice!), pero una vez el programa da EL giro, crece hasta convertirse en el mejor personaje. Y como olvidarme del precioso vestido durante los Revues.

10. Takagi (Karakai Jouzu no Takagi-San)
La primera afortunada del nuevo subgénero de "Chicas que se burlan del protagonista" en recibir adaptación. Sigo el manga desde hace bastante tiempo y verlo animado ha sido todo lo que podía pedir. Me encanta como siguieron el modelo del manga, el expresionismo de sus reacciones y nunca imagine que la voz de Rie Takahashi encajará así de bien con mi imagen mental. ¡Emocionado por la segunda temporada!

9. Kaede Azusagawa (Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai)
Ok, this is a hot take. Sé que la mayoría prefiere a Mai, pero a ella sólo la puedo concebir como una versión menor de Hitagi (no se preocupen, un día publicaré la reseña), en cambio la verdadera Best Girl es la hermana que mejor ha representado el papel imouto en los últimos años (con el permiso de Sagiri). Su diseño de base es genial, usa (en la mayoría del tiempo) una pijama de panda, su relación con su hermano es de apoyo mutuo y el momento del Zoológico es el punto álgido del programa. No la volveremos a ver pero siempre quedará en nuestros corazones.

8. Akira Oono & Koharu Hidaka (Highscore Girl)
Lo lamento, soy un hombre simple y no soy tan firme e implacable como quisiera. Incapaz de decidirme un team opté por la cobarde excusa del empate. Me gusta el diseño de ambas (con limitaciones técnicas y todo), me impresiona ser incapaz de decidirme cuando las dos personalidades son de extremos, entre callada y habladora, expresiva y reservada, insegura y decidida. Fueron los dos ejes de la serie y quienes lograron que mantuviese el ritmo.

7. Akira Tachibana (Koi wa Ameagari no You ni)
Al leer la sinopsis esperariamos a una chica repleta de inseguridades que se refugia en una figura paterna, y en parte es acertado, la diferencia está en que el enfoque no la endulza, crítica o exalta, sencillamente es algo que ha pasado. Además no es como si todo su personaje se desarrollará alrededor de la relación, tiene sus propias inseguridades, temores y sueños. Sumado a la excelente interpretación de voz y a su adaptación del modelo del manga, dan como resultado una creíble, entrañable y empatizable protagonista.

6. Kaguya Shinomiya (Kaguya-sama: Tensai-tachi no Renai Zunousen)
Los que leemos el manga entendemos a quienes claman "Chika Best Girl" porque sabemos que aún no han visto lo mejor. La emocionante evolución de Kaguya ha sido sólida tras cada episodio, con avances narrativos sin nunca tornarse pesado, más rasgos de personalidad que vamos conociendo y por supuesto, divertidas reacciones. ¡Muy contento que la adaptación esté a la altura!

5. Nagatoro (Ijirinaide, Nagatoro-San)
Posiblemente pocos le vean lógica tener de Waifu a una chica que hace Bullying y para que negarlo, es una rara decisión. O así sería si el manga hubiese mantenido el (salvaje) tono de los primeros capítulos. La historia se ha suavizado (vanillizado) y ha dividido a los lectores, yo soy de quienes les gusta el cambio porque puntualiza que la relación está avanzando. Desde el principio me ha gustado el diseño y (nuestro dios) Nanashi sabe como mantener la calidad capítulo tras capítulo. ¡Esperando la adaptación!

4. Rikka Takarada (SSSS Gridman)
Pasará a la historia la entrevista a Masaru Sakamoto sobre los diseños de Gridman. Aclaró que fueron diseñados bajo la tutela de Akira que pidió especificamente que Rikka tuviera un gran culo y unos redondeados muslos. Posiblemente la mejor dirección creativa de 2018. Miles de fan-arts, gobernando Octubre y Noviembre. Lo que no nos imaginabamos es que su papel aumentará a tal punto que podría ser considerada la protagonista de la serie, una chica con inseguridades, actitudes y preocupaciones más cercanas a la realidad que a la ficción. Convirtiendose en uno de los mejores personajes del estudio. TRIGGER SALVANDO EL ANIME, OTRA VEZ!

3. Shinjou Akane (SSSS Gridman)
Como en varias ocasiones he aclarado, no veo anime en emisión, prefiero esperar a que terminen y verlo diariamente. Una de las desventajas es el peligro de spoilers, sin embargo nunca esperé que fuera víctima de una elección de "best girl prematura". Esperaba que Rikka se alzará con el primer puesto (culpa del fan art) pero una vez terminé la serie comprendí que Shinjou es la auténtica diosa. Vamos que el diseño es genial (de nuevo la dirección artística de Akira que pidío especificamente grandes tetas), la paleta de colores y vestuario le dan una caracterización única. Reina Ueda hizo un fantástico trabajo, la narración la exploró, el desarrollo la encumbró y el final la consagró. Y su relación con Rikka fue el mejor trasfondo posible para la serie.
Así que de nuevo, TRIGGER SALVANDO EL ANIME, OTRA VEZ!!!

2. Fumino Furashi (Bokutachi wa Benkyou Ga)
El año pasado tuvimos el arco de Fumino y ha sido tan devastador que pocos guardan las esperanzas de un cambio. La chica que sueña con vivir viendo las estrellas, guiada por su madre, el mejor ejemplo de que el esfuerzo puede abrir oportunidades. Me encanta su diseño desde el inicio, pero ha sido su pura personalidad, trabajo y dedicación la que le ha brindado su posición como la main.
Por favor, por favor que la adaptación salga bien (sino rezaré a diario para que Shaft un día haga el remake).

1. Shouko Komi (Komi-san wa, Comyushou desu.)
KomiSan quiere tener 100 amigos. La verdad hay mil y un razones para mi elección de Komi como la best girl 2018 edition, pero lo mejor es encarecidamente recomendar el manga, su arte, expresiones, reacciones y formas apaciguan temores y miedos. No se si quiero una adaptación anime, por el momento soy feliz de verla en cada capítulo. La perfección, señoría, la perfección.

El 2019 es un año muy prometedor, la temporada de invierno está por concluir y la sensación general es que ha sido una sólida temporada. Tengo emoción por ver las adaptaciones, especialmente por las quintillizas porque tenía la intención de leer el manga pero una vez supe que existiría una adaptación, decidí esperar. Y aún quedan 9 meses.

Por un 2019 lleno de nuevos (y buenos) programas!
Y por supuesto, por las nuevas waifus!


Artista: Trikole

0 Comentarios