RESEÑA BOKU NO HERO ACADEMIA 1T

P: De hecho, demore un tiempo en decidirme ver este anime. El ser shonen no me brindaba aliciente (prejuicios míos), hasta que, al ver tantos comentarios, artículos y la emoción por el inminente estreno de la segunda temporada, decidí darle la oportunidad.

1.       Boku No Hero Academia como la mayoría de programas de superhéroes le apunta a un solo tema, el significado ser héroe, y lo aborda a través de las preguntas: ¿Qué es un héroe? ¿Qué representa? Y ¿Qué se necesita para convertirse en uno? Estas no constituyen en sí mismas una temática, sino que funcionan en conjunto, un apoyo mutuo que construye una imagen general. (1/10)

2.       Si hay algo que Boku No Hero Academia ha hecho bien desde el principio, es el trabajo en fortalecer la sensación de una academia. En la mayoría de programas que giran alrededor de una escuela, se entiende como curso a 3 o 4 personas destacables y el resto espectadores pasivos. Aquí se esfuerzan por darle a cada uno su espacio, por pequeño que sea. Esto permite que, en medio de una crisis, tengamos a más de una persona a la que prestarle atención, además da pie al futuro desarrollo de subtramas. (2/10)

3.       La primera temporada juega a ser presentación y esto se nota en cómo avanza el guion. Sirve de presentación de personajes, motivaciones y situaciones. En este fortalecimiento básico contrasta la trama inmediata, que resulta débil y poco inspirada. A tal punto de parecer una sucesión de hechos que carecen de conexión. Por ejemplo: Lucha A conlleva a Lucha B que termina en Lucha C. Sucesión más no conexión.

4.       Esta temporada no brilla por distinta, mantiene los mismos tropos que la mayoría de obras de superhéroes de los últimos años. Su mundo luce interesante, más no termina de destacar. Le faltaba su propia chispa, que vendría en la segunda temporada.

5.       El primer criterio específica a este.

6.       Lo interesante de su mundo, se lo debemos al efectivo diseños de personaje y a la construcción del entorno. El primero ha sido ya muy alabado, por lo original, simplista así como eficaz y familiar de sus personajes. En especial AllMight y Deku. El mundo parece brindar excepcionales posibilidades, que lastimosamente se quedan en eso, posibilidades. (3/10)

7.       La dirección ha sido en mi opinión, la principal culpable de la popularidad del programa. Porque si bien los personajes son agradables y lucen poderosos, necesitaban de ese choque que brindará atractivo a la historia. El trabajo de cámara se lleva los elogios por saber cómo manejar el ritmo. La batalla de AllMight vs Nomu es el perfecto ejemplo, se basa en espera, manejo de egos, poderes y finalmente despliegue. (4/10)

8.       El trabajo de los seiyus es genial y el opening también cuadra con el programa. (5/10)

9.       Evidentemente una introducción puede darte la idea de la conclusión, más no la conclusión.

10.   Primera Temporada……

MN: BnHA he de admitir que me decepciono un poco tras su primera temporada, no en vano, era de los programas más comentados y esperados. Capturarían mi atención con su segunda temporada. Mientras tanto:
MN:5/10