RESEÑA LOVE LIVE

P: Como podía seguir viviendo sin haber visto al mejor anime de la historia según los japoneses. Lo cierto es que gracias a las continuas referencias, homenajes e imágenes me decidí por verlo, también ayudo el que se le llame como un anime que ejemplifica el estilo Moe, del que soy muy fan.
La reseña cubre las dos temporadas y la película.

1.       Love Live toma enseñanza del ya viejo género Idol. La compañía productora es Sunrise, una de las más ultras reconocidas del medio, su intención era crear una nueva franquicia y la mejor forma era la conexión a través de la simpleza de un tema universal. El tema se nota en los personajes, en la trama, en los objetivos o más bien estos en sí mismos. Trata acerca de los sueños, metas por las que se aspira, trabaja y esfuerza para que puedan cumplirse. (1/10)

2.       El programa cuenta con las bases perfectas para bordar este punto (y así lograr sin problemas los siguientes), desde cómo el nombre (que traduce como Musas) insinúa la necesidad de puntualizar a las 9. Ósea, el grupo solo funcionaría si todas estuvieses juntas, por lo tanto resulta vital que todas tengan una personalidad funcional, sin embargo este no es el caso. Honoka, Niko, Eri cuentan con carisma suficiente, pero el resto no escapa de su superficialidad, y si bien unas resultan agradables (Kotori) en otras se lamenta la oportunidad perdida (Nozomi).

3.       Esto traduce en cómo oportunidades que daban pie a más ideas se traducen en malas ejecuciones, cada episodio debería servir para la profundización de cada una y así lograr un desarrollo grupal. Tomemos al capítulo 5 de la segunda temporada “Mi nueva Yo”, este capítulo debería desarrollar al personaje de Rin, acción que aparentemente ejecutan, señalando como ella se acepta y asume el liderazgo, más en el final se contradice porque la encasillan como una chica que sucumbe ante el acepto de los demás. Esto no sólo ocurre con ella, y no solamente en este episodio.

4.       Dura más de lo que debería, hay varios capítulos que no aportan y cuyas situaciones tampoco logran destacarse por sí mismas. Esto se nota en especial durante la atropellada segunda temporada.

5.       Sólo pretenden y quieren tratar acerca de los sueños, si bien podrían haber existido temáticas anexas, prefirieron mantenerlo simple.

6.       Su estilo es amado por muchos y detestado por otros, lo que puntualiza con certeza algo, por al menos es eficiente para atraer. De ojos brillantes, cuerpos alargados y proporciones concisas, me parece correcto para el tema que quieren y pretenden tratar. Una visión optimista y alentadora acerca de los sueños. (2/10)

7.       Las secuencias de bailes y de presentación que son las que DEBEN destacar, lo logran completamente. Cada una está dispuesta u enfocada como la presentación que debería ser, enaltecen los movimientos, marcan el ritmo a la vez que se coordinan con la música, resulta del todo compacto. Durante el resto del tiempo, utilizan un formato estándar de Slice for Life, ósea planos que envuelven al personaje alrededor del ambiente, resulta efectivo y a veces da buenas secuencias.  (3/10)

8.       ¿En serio alguien objeta esta banda sonora? Pues obviamente, no todos tienen el mismo gusto musical. Si lo miramos en el género, enfoque y objetivos de la obra, resulta del todo encasillable y acorde. Son canciones pegadizas, que logran destacarlas a cada una y al grupo. Eso sí dejemos las cosas en claro, Bokura wa Ima no Naka de > Snow Halation. (4/10)

9.       Hay algo sobre Love Live que me impresiona de sobre manera, es una serie increíblemente (e inesperadamente) egoísta, todo ocurre, gira y acontece a través de Honoka. Sé que hay capítulos que parecen indicar lo contrario, pero de hecho solo basta con mirar el final de la primera temporada para apreciarlo, se encierra al personaje de Kotori por el favor de la protagonista, las restantes son meramente nombradas pero poco profundizadas.

10.   Si la serie ni la película son un final satisfactorio, yo con este tipo de cosas me suelo encariñar y pensaba que aquí lograrían apuntar a mis sentimientos, más no ha sido el caso. La segunda temporada no se cierra para abrir la película y esta sucede a velocidad, siendo más una compilación de videoclips que un final hecho y derecho.

MP: Puede parecer duro pero de hecho le tengo cariño a este programa, habrá quienes observen que los puntos fueron por el aspecto técnico y tienen razón, hay que reconocer cuando hay mérito. Love Live posiblemente la vuelva a ver, porque disfrute viéndola y eso para mí es lo vital…Kotori Best Girl.
Aquí hay un top 7 de las mejores canciones, que escribí en MiOtaku.
MN: 4/10