RESEÑA GAMERS



Para saber qué evalúa precisamente cada numeral o conocer mejor mi criterio, accede a esta entrada.

P: No tenía ningún programa pendiente para una semana libre, y entre a Twitter donde leí la opinión de alguien respecto al programa. Me dije -venga ¿por qué no?- Eso sí, la estaba confundiendo con New Game.

1.       Lo que en un principio parece una típica historia de club de secundaria… termina siendo una típica historia romántica. Lo preocupante es el poco esfuerzo por intentar englobarlo en alguna perspectiva más interesante, me refiero a tratar el romance entre distintos tipos sociales, a la superación de estereotipos o a la mezcolanza del primer amor. Todos estos temas están planteados más no abordados. Nos quedamos con una temática guiada a los problemas del amor y la comunicación. (1/10)

2.       Los personajes son una amalgama de varios estereotipos, que sorprendentemente resultan agradables (de verdad). Logran ser lo suficientemente dinámicos para capturar la atención aunque al mismo tiempo, me chirria de sobremanera la presentación de secundarios que pudieron haber aportado, sólo que aparte de su presentación no regresan en absoluto. Aun así es perdonable, porque la historia no se ve tan afectada. (2/10)


3.       Este guión se bambolea sin saber qué historia pretende contar ni hacía que género quiere pertenecer. Si en un principio es perdonable el engaño respecto a su temática, luego cae en lo desconcertante cuando siguen indecisos respecto a la dirección general. A veces es un anime romántico, otras un harem Ecchi (hasta hay una Imouto), otras amistad pura. Estos saltos los realiza sin ninguna gracia, atacando su esfuerzo por la construcción dramática.

4.       Porque una cosa es no saber a dónde quieres guiar tu historia, pero otra es el esfuerzo por mantenerla a flote. Como un viaje en auto hacia ningún lugar, será un despropósito pero si la pasas bien dentro del vehículo atesoras algo. El drama se erige a través del choque continuo de ideas equivocadas de los amigos respecto a las relaciones de los otros. Así logran capturar la atención inmediata, logrando frescura (hasta que llegan los últimos capítulos y ya queda un poco desgastada). (3/10)

5.       Si a duras penas rasgan el primer criterio… ¿Qué esperar de este?

6.       El anime pertenece a un estudio relativamente nuevo (Pine Jam) y se nota. El programa carece de una identidad visual propia, bordea el aspecto típico del Slice for Life moderno, sin atreverse a aportar o contradecir.


7.       La dirección realiza un buen trabajo en transmitir los continuos enredos de los amigos, me refiero a cortes y tomas desde el punto de vista particular de cada uno, que dota hacia lo que ven de su propio punto de vista. Por ejemplo: Un simple abrazo es para otros una declaración de afecto. En especial se nota en la declaración de Amano y Karen. (4/10)

8.       Aquí este punto sería absolutamente seguro por su grandioso opening… si no fuera porque poco o nada tiene que ver con el programa. Muchas quejas existieron durante su tiempo en emisión porque la temática iba más al romance que hacia los videojuegos, de hecho esta perspectiva es abordada de forma muy diagonal y ajena a la historia.


9.       Frente al tema que plantean – Cómo afectan los enredos de comunicación a la amistad- logran una respuesta clara y más importante, creíble. Para llegar hasta ella hay un camino claro y orgánico, eso sí, lleno de clichés aunque sin caer en el aburrimiento. (5/10)

10.   Hay un capítulo de más, y de hecho la historia podría dar mucho más de sí.

MP: Como muchos espectadores, Gamers no fue lo que esperaba. Sin duda siento que la historia ha estado desaprovechada y que había mucho más de donde sacar. A pesar de todo, cumplió mi objetivo principal: Rellenar mi semana libre. Ya en algún momento veré New Game.
MN: 5/10



0 Comentarios