RESEÑA HIGHSCHOOL DXD 1T

P: Sin saberlo veía clips de este programa en youtube y así fui conociendo a Rias Gremory, más contrario a lo que parece, ella no fue mi principal razón para ver el programa. De hecho no me acuerdo cuál era la razón principal, creo que sencillamente sucedió.

1.       Muchos dirán que este anime es única y puramente fanservice. Bueno, se equivocan. Esta es sin duda la mejor obra moderna del harem/ecchi y empieza a despuntar desde tener una visión temática clara en cada temporada. Esta primera parte trata sobre el cambio, Issei tiene que adaptarse a su vida de demonio igual que Asia o Rias que tiene que enfrentar el cambio que parece inevitable. (1/10)

2.       Siempre se ha escrito de cómo esta serie cuenta con ganchos de carne como personajes femeninos, bueno, otra vez se equivocan. Escribir personajes que sólo vivan de su cuerpo es muy sencillo y no dedicarías más tiempo del necesario a cada uno. DxD no sólo no hace esto sino que a los que son necesarios les brinda el desarrollo necesario. La primera temporada está enfocada en Issei, Asia y Rias. Todos cuentan con la caracterización suficiente para no pasar por planos. El trasfondo de Issei con su sentimiento de aparente inutilidad, Asia dividida entre su pasado y presente, Rias lucha contra su idealización y las obligaciones que le son impuestas. Todo sin hablar de su personalidad. (2/10)

3.       El guión de esta temporada es un inicio fresco, cubre cada uno de sus rincones. Las chicas son demonios y el protagonista un pervertido, por lo cual todas las escenas de fanservice están doblemente justificadas. El ambiente general logra alcances de epicidad a la vez que en la mayoría de situaciones encaja con la descripción de Slice for Life. (3/10)

4.       Todo logra que no podamos calificarlo como genérico, antes su ambientación está tan bien lograda que ha sido imitada numerosas veces por el resto de obras del género. El mundo que nos presentan pinta de basto e interesante, intuyendo que lo que hemos visto es un primer brochazo de una obra con un vasto potencial. (4/10)

5.       La obra tiene temática, pero tampoco vendré a decir que es un extenso tratado de varios temas.

6.       El trabajo de la animación es digno de admiración. Por supuesto, habrán quienes descalifiquen el programa con “El diseño de las chicas es puro Fanservice”. Si bien tienen un poquito de razón, englobar todo el trabajo creativo alrededor de este concepto, es cuanto menos insultante. ¿Saben que es puro Fanservice? Hajimete no gal, mira los diseños de personaje de ese programa y compáralos con DxD para ver con cuál te quedas. Las chicas son sexys o exuberantes sin caer en el ridículo o la imaginación pura, por eso tienen tanta popularidad. Y esto no sólo se reduce a ellas, en general, todo el programa logra tener una identidad propia. El diseño de ellos, el mundo y la parte mitológica. (5/10)

7.       La dirección se desempeña de forma competente en tres áreas: La sensación de cotidianidad, el Fanservice y las batallas. El primero me resulta el más sorprendente por lo inesperado de su presencia, en varios capítulos se construye un ambiente de normalidad, con actividades alrededor de la escuela, varias escenas pausadas en la calle, varias platicas normales etc. Esto asienta y construye lo que sería una comparación efectiva con la epicidad venidera. El Fanservice es inherente al programa y esta no realiza ningún esfuerzo en esconderlo, está presente pero tampoco se muestra en las formas más obvias y/o absurdas, es coherente con la escena y con el momento. Las batallas son tal como dije, competentes. Brindan el ritmo y la emoción necesaria para prestarles atención. (6/10)

8.       La seiyu de Rias es Yoko Hikasa, una de las mejores de la industria. El resto del elenco son igualmente sobresalientes, nadie desentona con el resto. Y el ending Study x Study es pulido y
pegajoso. (7/10)

9.       Si bien DxD cuenta con un tema claro por temporada, no brinda una reflexión acerca de este, lo agregan como extra hacia la siguiente entrega.

10.   El hecho de ser primera temporada especifica su papel.

MP: Tal vez he quedado como alguien demasiado apegado al programa, y no lo negare, fue muy importante en una etapa de mi vida (Además Rias es top tier 1 indiscutible). Más considero que tengo suficientes razones para defenderlo, mantengo mi opinión, este es sin duda el mejor Harem Ecchi de la actualidad.