RESEÑA DUNGEON NI DEAI WO MOTOMERU NO WA MACHIGATTEIRU DAROU KA (DANMACHI PARA LOS AMIGOS)



Para saber qué evalúa precisamente cada numeral o conocer mejor mi criterio, accede a esta entrada.
Inauguro al numeral P de Previa, ósea ¿por qué decidí verla?
P: Hestia...Y que este año se anunció nueva temporada y película
1.       A ver esto no tiene misterio, el tema es la perseverancia… Espera ¿no tendría más sentido si fuera el destino? No en vano parece el hijo de un Dios y pues eso, estaba predestinado a estar chutado. Pero ¿Al resto de personajes puedo asociarles con algo? Hestia sería el olvido, Liliruca otra vez la perseverancia, Welf supongo que el orgullo… Más no me queda claro si estoy viendo cinco patas al gato.


2.       El protagonista es tan perfecto, que sólo cuenta con una ambición, ser más fuerte (Hasta Kirito es más interesante). Hestia (mi razón para ver el programa) no es tan adorable como pensaba (el diseño ya es otro cantar) y Liliruca es tan genérica como la mismísima presencia de una furry en un sekai. Nada que decir del resto.
3.       Hay varias, varias cosas que no entiendo. Primero: ¿Todo el mundo gira alrededor de la torre?  Ósea ¿No hay más calabozos? ¿Por qué los dioses tienen familias, (aumentar el poder supongo, más sigue sin quedarme claro)? En la torre se desciende ¿Cierto? Si es así ¿Por qué solo hay planos de su parte superior? Yo no suelo ser quisquilloso con estas cosas, pero cuando me presentas un mundo, POR FAVOR, dime las reglas básicas, hasta (otra vez) SAO lo hace bien.
4.       Este Sekai no tiene nada de original. (Puede que me esté equivocando y suene demasiado enfático).


5.       Presentar varios temas no es lo mismo a tratarlos.
6.       De hecho quisiera hacer hincapié en su apartado artístico, si bien no presenta nada original, tampoco se siente muy genérico. En lo referente a diseños, el mundo si logra tomar la esencia tan repetida y hacerla una poco suya. Sobre todo se nota en los monstruos, en la potencia de sus ataques y la fuerza de la defensa. Además el diseño de Hestia en serio que me gusta, ¿Qué está guiado al Fanservice? Si, efectivamente. Pero si miras valkiria dryve, un programa completamente guiado al Fanservice, notarás como los diseños son repelentes, debido absurdo de las medidas (Vamos, que las tetas están bien cuando no ocupan medio cuerpo).  (1/10)
7.       Otro punto, gracias a la dirección de las escenas de acción. Perdono que los espacios comunes sean meramente retratados porque al fin y al cabo esto es una exploración de mazmorras y he de decir que Danmachi se esfuerza. Cómo tratan la cámara es coherente, siendo planos enfocados a cada golpe, en la construcción de tensión acoplada con diálogo interno, en el ritmo in crescendo agregado a la compañía musical y cómo no, todo resumido en la batalla final, que no puede no gustarte vale, pero es innegable el empeño del storyboard y del director. (2/10)


8.       Si ya me he referido a la música de las escenas de acción no es por mera apreciación, es por su notoriedad. No soy experto musical, así que evaluó el BSO según coordine con lo mostrado, y este programa cumple sobradamente.  Aunque ni el Opening ni Ending llegaron a calzar conmigo. Salva la patria el trabajo vocal, nada desdeñable o insuficiente. (3/10)
9.       Si no hay tema, ¿Cómo pretenden dar una lección clara? Además de que el mismo hecho de una nueva temporada, inhabilita extraer una conclusión.
10.    La primera temporada sigue quedándose corta en lo referente a su tiempo, narrativamente está a mitad de ninguna parte ni terminan de forjar su estilo
Inauguro nueva sección llamada mp, enteramente mi opinión regida a ningún criterio:
mp: Parece que soy muy negativo respecto al programa pero no me ha desagradado, no es aburrido gracias a la dirección, aunque si tienen tramos muy estúpidos, como Hestia con el ultra instict. Sigo atento ante la segunda temporada y película (a las que obviamente les caerán reseñas).
MN: 3/10




0 Comentarios