RESEÑA BLEND S


      
      


Para saber qué evalúa precisamente cada numeral o conocer mejor mi criterio, accede a esta entrada.

      1. He dicho esto tantas veces: Los estereotipos y clichés no son malos a perse, todo depende de cómo sean utilizados. El planteamiento de Blend S es directo y queda evidente desde su primer capítulo, jugar con las caracterizaciones para de ahí construir a divertidas situaciones. Maika como protagonista es declaración suficiente para enfatizar el tema. (1/10)

2.     Por ello me resulta agradable que también se le haya prestado atención al resto del elenco, todos en sintonía con el juego de estereotipos y caracterizaciones del café. Kaho tan sincera actuando como Tsundere, Mafuyu comportándose como la hermana mayor mientras representa a la menor o por supuesto, Hideri la Idol hombre. Ninguno es una personalidad profunda, porque no es necesario.(2/10)


3.       El programa está escrito de forma coherente, ósea desde un inicio parten de que representa cada quién, y a través de los episodios somos conscientes de cómo son más allá de la caracterización. E incluso se permiten un juego de personalidades, EJ: El incipiente tsunderismo de Akizuki Koyo. (3/10)

4.       Todos los personajes funcionando como contradicción entre deber-ser, agilizan cada situación y evitan la repetición. Así cada episodio es perfectamente funcional por sí mismo (a excepción del último), no se necesita más que conocer cómo reacciona, actúa y es cada quién. (4/10)

5.       En medio de la obra se desarrollan varias historias románticas, y esos sí, bien escritas. No son relaciones precisamente idealizadas o demasiado repetitivas. Pero aun así, el romance no es una temática, es un medio para llegar a otro tema. El género romántico puede hablar del amor, de la necesidad o del olvido etc. Aquí no ocurre, es un agregado agradable más no temático.
                   

6.       De un tiempo a esta parte, desde las sombras A1 Pictures ha estado guiando al anime moderno, en cuánto a estética e historias (alguna vez habrá artículo). Viniendo desde este estudio podemos notar su “experiencia”. El programa lo podríamos definir como el Slice for Life contemporáneo, lleno de colores pastel brillante. Que de hecho no es molesto, sino muy agradable. La combinación da lo justo de sí misma. (5/10)

7.       Pero desde ese estudio tienen serios problemas en contratar un equipo más competente de dirección (Las peleas de Apocrypha por Dios). El Slice for Life cuenta con programas con dirección brillante, por ello es más notorio como Blend S hace tan poco esfuerzo en comparación, en cambio, solo tenemos los mismo ángulos y secuencias que la gran basta mayoría de Slice for Life de temporada.

8.       En cambio ¿Cómo yo sería capaz de menospreciar su Opening? Si fue un fenómeno de internet que inspiro quien sabe cuántos memes, además del agradable ending siendo un viaje alrededor del mundo. Por otro lado el trabajo de las voces es destacable, en especial Azumi Waki con Maika, puntualizando las diferencias entre la sádica y la personalidad normal.(6/10)


9.       Y esta es mi mayor pega con el programa: La castrante estructura de los 12 episodios. Se puede contar muy poco en ese tiempo, y en este género esto se nota aún más. Si bien el programa realiza una introducción a la enseñanza de su temática, sigue sin estar del todo clara, es solamente eso -una introducción-.

10.   Por lo tanto no ha durado lo suficiente…más no me sorprendería el eventual anuncio de una Segunda temporada. Que sólo necesitaría un poco de enfoque para pulir la obra a una sobresaliente comedia.

Mientras esto ocurre:

MN: 6/10  




0 Comentarios