NEKOPARADISE


Preludio: Para este texto quería intentar algo nuevo, no escribo un artículo de este tipo desde hace 5 años pero quería celebrar de alguna manera la tercera navidad del blog. En concordancia, el tema fue elegido por una pequeña votación de Twitter y entre mi círculo social más cercano, originalmente iba a cubrir mi auto impuesta cuota de 2 artículos hentai al año, sin embargo, terminó convirtiéndose en otra cosa (en compensación prometo un análisis o reseña y un texto de recomendaciones). Sin más, espero que te encuentres bien y que te guste la crónica de nuestro periodista.


“Abróchense los cinturones, estamos a punto de aterrizar”

Me despierta el mensaje de la azafata, olvidé mi sueño aunque juraría que era de los buenos. Todavía en la asimilación de qué estoy haciendo en un avión reviso la hora de mi reloj, 18:23. Espera, no tiene sentido, yo no utilizo horario militar, justo pensarlo me recuerda que puse al reloj en cronómetro, ósea es lo que el vuelo ha durado, o más bien, mi viaje ha sido 18 horas, quiere decir que el aterrizaje significa que finalmente he llegado a mi destino. El piloto no ha dejado de hablar todo este tiempo, agudizo el oído y por fin escucho en un español suficientemente reconocible.

“Bienvenidos a Japón”

<---->

¿Por qué estoy a medio planeta de mi ciudad? Por la misma razón que las ambiciones de la humanidad, por pasión (por imbécil), periodista de corazón, envidioso de mi yo de otra línea temporal que siguió la costumbre familiar de ejercer derecho, siendo abogado clave de alguna multinacional, con una casa grande, esposa y hasta 3 hijos a los que malcriar a gusto… pero como persona de sentimientos aquí estoy, en tierra desconocida, en caza de una historia.

Todo comenzó buscando en internet algo que contar, el último reportaje sobre maniquís no fue tan popular, como son más vistos esos perezosos análisis sobre el último partido del Barcelona es algo que no me que explico. ¿Sobre edificios clásicos? Interesante, pero quiero comer mínimo en los próximos 2 meses ¿Y si extiendo el que hice de la B? Posiblemente terminará sucediendo, así les enseño como escribir sobre futbol, sólo que ahora no me siento motivado ¿Terminar el libro? JA ¿Qué tal animales? Dominan internet, toda persona de bien los adora, de hecho, no veo fallas, es hora de buscar una cuerda de la que tirar.

Comencemos que no he tenido mascotas ni me interesa tener, lo más cercano son las de mis amigos y que el barrio está gobernado de perros, pffff, a lo mejor si debería escribir sobre fútbol… un minuto, este tipo de cosas va en aumento, si bien en Latinoamérica tendremos que esperar al próximo año a menos que seas de auténtico estrato, recuerdo haber visto a algunas cuando fui a España el año pasado, y mira que es un blog muy bonito, la autora es una tal Shizune. Nadie ha escrito sobre esto, me quedan unos ahorros para un viaje y necesito una historia, decidido, saldré la próxima semana, anotemos la dirección y el nombre del local.
Y así estoy hoy al frente del local con el nombre que tengo anotado en libreta “La Soleil”. La fila es considerable, me formó, y sorprendentemente entro tras sólo 5 minutos de espera.

-     ¡Irasshaimase, Soleil Yokoso!

Afortunadamente un amigo me explicó unas cuántas frases (se deprimió al no poder venir, culpa del trabajo). Así que reconocí el típico saludo al entrar en alguna tienda, en el blog decían que manejaban un poco el inglés.

-     Hello, i am alone. Have you a table for just myself?

Mientras responde la miro y caigo en cuenta que es una de las chicas gato del Soleil. Las orejas lucen demasiado realistas para ser sólo un accesorio, además la cola tiene suficiente movimiento como invalidar alguna otra explicación. ¡Estoy hablando con una auténtica Chica Gato y además vestida de Maid! Concéntrate, estás en calidad de profesional. Madre mía, son más guapas en persona, bastante bajita, diría que un metro y cuarenta, pelo café, ojos café, al principio su expresión era bastante seria aunque ahora no puede ocultar una cara de preocupación, rayos, de seguro no me entendió.
Procedo a explicarlo a través del lenguaje universal de las señas, afortunadamente capta y me invita a seguirla. Ya recuerdo su nombre, es Azuki, la hermana mayor, por eso parecía tan seria al comienzo. Me lleva al costado de la tienda, veo una mesa para 2, una silla la ocupa un chico devorando un pastel. Azuki le llama, intercambian unas frases en inglés, intento comprender pero el acento de la chica gato es muy marcado. Terminan y el otro cliente me replica:

-     Hi, look there is a problem, there isn´t another empty table, if you dont care. Can you eat here?
-     Of course.

Azuki sonríe y me pasa la carta, en 5 minutos tomarán mi orden. Comienzo a mirar la carta, nada mal, bastante variado, postres mayormente occidentales, típicos europeos, estadounidenses y, espera…

-          ¡Venden liberales!

El chico que me acompaña en la mesa alza su mirada, dios, debo recordar que estoy comiendo en otro país, no debo hacer quedar mal a la patria.

-          Genial, finalmente alguien con quien hablar.

Vale, no esperaba ese español tan fluido y todavía menos que fuéramos compatriotas. Resulta que es un estudiante de ingeniería de sistemas, vino por una conferencia a la que logró inscribirse gracias a la investigación en la que participa, algo sobre “machine learning y lenguaje natural”. La verdad no entendí, ni me esforcé en lograrlo, ya era suficiente el shock de encontrarnos compartiendo mesa.

-     Así que estás interesado en la pastelería ¿Cierto? Pues me pasa lo mismo, casi creo que empecé con todo eso de mi grupo sólo para poder venir. Obvio que quería visitar japón por sus figuras, el anime o los templos, pero eso puede conseguirse (con dificultad claro) en otra parte (excepto lo de los templos) ¿Pero venir a una pastelería de chicas gato? Sólo hay un lugar así en el mundo.

Amablemente se ofreció a responderme cualquier pregunta sobre el lugar, al parecer ha venido cada día desde hace una semana y lo seguirá haciendo por otra semana, sigue el blog casi desde su inicio y ya ha sido atendido por todas las chicas gato del local (lo dijo bastante presumido). En esas estábamos cuando llegaron 2 chicas gato.
*Sinceramente no entendía nada de lo que dijeron, mi compañero me explicó a posterior, así que he decidido transcribir sus conversaciones ya traducidas, pueden perderse matices de la misma*

-     ¿Ya has decidido qué quieres ordenar?
-     Chocola, ese cliente ya está comiendo su pastel, debes preguntarle es al otro.
-     ¡OH! Disculpa, ¿Ya has decidido que ordenar?
-     Sólo quiero un pastel pequeño de chocolate y vainilla, con té de manzanillas.
-     ¡Listo! En unos minutos estará tu orden
...
-     Ya te he dicho que debes estar más atentas, gata tonta.
-     ¡Lo haré! Sólo fue un pequeño error.
...
-     ¿A qué son muy guapas?

Mi compañero recalca lo evidente, ni siquiera sabía que tenía este tipo de gustos, hasta ahora. Es imposible no enamorarse de tan curioso dúo. Ni siquiera tuve que preguntarle, ya me estaba contando toda la historia, sus nombres son Chocola y Vanilla. Pese a que se llamen y tengan rostros tan distintos, son tal como parecen, inseparables.

De acuerdo al blog ambas fueron las primeras en trabajar en la pastelería, debido a que son las más apegadas al dueño (un tal Kashou). Le pedí que me contará desde el principio los orígenes del local, sólo así entendería un poco de lo que me estaba diciendo.

Al parecer Kashou es hijo de una familia acomodada que siguió sus sueños de abrir una pastelería (quien lo diría, este tipo de cosas pasa en todo el mundo), desde entonces ha estado en un conflicto con sus padres, aún así, fue capaz de abrir el local. Sin embargo, no esperaba que Chochola y Vanilla se colarán en la mudanza, convirtiéndose en las primeras ayudantes del local. No es una decisión tan abrupta si conoces el origen de su relación.
Ambas fueron encontradas abandonadas cuando eran unas pequeñas gatas, tardaron en integrarse a la familia y fue Kashou quien estuvo acompañándolas la mayor parte del tiempo, es comprensible que cayeran enamoradas. Desde entonces se esfuerzan en compensarle ayudando en la pastelería.

Mi compañero ya tenía descargado un buen puñado de vídeos en su celular, directamente bajados desde el blog, grabaciones de la vida cotidiana de las chicas más allá de sus empleos. Por ejemplo, me mostró de una ida al Karaoke y otro de un parque de diversiones. Definitivamente sólo bastarían con ellas 2 para lograr la popularidad de esta tienda, es decir, son preciosas, cada una es inconfundible, sus personalidades pareces simples y entrañables, las conversaciones entre ellas son divertidas, cualidades que conservan cuando atienden a los comensales.
Reviso mis propias notas y me percato que la tienda abrió en 2014, primera sucursal de una cadena llamada NekoWorks. Que aún mantenga relevancia sólo apoya mi teoría. Las voces de cada una son muy particulares, la de Chocola es muy animada, mi compañero dice que se parece a la de Maki Tomonaga, una famosa Seiyu de obras que no quiere aceptar haber visto, aunque puntualiza que Chocola es mucho más variada y expresiva, seguramente por la cantidad de vídeos sueltos sobre sus distintas actividades.

En cambio, Vanilla es más reservada, sus intervenciones son casi solemnes, eso sí, teniendo un rastro de juguetona y hasta picardía, no me canso de escucharla. Mi acompañante la comparó con Yuka Inokuchi, otra famosa Seiyu de novelas visuales, me mencionó un puñado de títulos, decidí anotarlos para darle gusto y quien sabe, después del artículo a lo mejor tomaré un mes de vacaciones, con algo debo rellenar el tiempo.

La tienda está más ruidosa, no me extraña, estamos cerca de la hora pico, suenan risas de los comensales y a las chicas llamándose unas a las otras. Noto lo apresurada que van Azuki, Vanilla o Chocola anotando pedidos, y a otra gata de pelo naranja sirviendo el té.

-     Es bonito el ambiente ¿Cierto? Verlas esforzándose e interactuar de alguna forma se siente gratificante, no es sólo porque son muy bonitas, sino la gente lo hubiera terminando dejando de lado. Y no creas que esta relativa armonía siempre ha sido así, tienes que leer los dramas de las viejas entradas.

Al parecer Kausho primeramente no aceptaba que las chicas le ayudaran, fue por el diálogo e incansable insistencia las que permitieron que trabajaran como meseras. Kashou no es sólo reconocido por ser una joven promesa de la repostería, la atención y trato que tiene con las chicas gato le ha convertido en un símbolo para la comunidad, para él son primordialmente chicas antes que nada. De verdad comprendo él porqué caerían enamoradas.
La historia también incluía un extravío y búsqueda frenética, escuchaba a medias porque encontré esas viejas entradas a las que se refería, escritas por nada ni menos que las referidas. Leer como se sentía Chocola con las palabras de ella me da la imagen completa de lo mencionado a ser chicas, evidentemente, este pequeño texto podría pertenecer a una típica colegiala de 15 años enfrentando su primer amor, confundida aunque muy emocionada.

Y me sorprende lo expresiva que es Vanilla, Chocola es directa para escribir, pero Vanilla extrapola su actitud a las palabras, con frases cortas y mayormente solemnes, eso sí, en últimas sirven al mismo objetivo. Una chica enamorada sin saber como asumir esos nuevos sentimientos.

Verlas tan animadas ahora me reafirma lo mucho que debe haber pasado en este pequeño núcleo para que puedan llevarse así de bien. Seguramente Kashou también cambió, leyendo las entradas y por los fragmentos contados por mi compañero se nota que ha ido ganando confianza, claro, quien no estaría nervioso abandonando la familia para lanzarse a un proyecto tan arriesgado como una pastelería. Seguramente no quería incluir a Chocola y Vanilla en su arriesgada aventura, aunque de seguro ya no lo lamenta. La compañía siempre es bienvenida.
Mientras reflexiono se acerca una gran gata que sólo me suena de fotografías, en sus manos está mi pedido.

-     ¡Disculpa la demora! El local está un poco lleno, espere te guste. (Voltea hacia mi compañero) ¿Quiere algo más? 
-     Por supuesto, dame 2 panecillos y otro té.
-     Listo ¡Ya regreso! Hermana Maple, calienta más té.
...
-     Sino fuera por Chocola ella sería mi preferida, es la más única (y hermosa) de las hermanas. Me refiero a su prominente estatura, hace parecer bien chiquitas a las demás. Oh si, su nombre es Coconut.

Así comenzó el resumen de todas las entradas sobre ella, sorprendentemente su travesía poco tiene que ver con las de Chocola o Vanilla. Mientras el camino de las primeras se decidió por medio del fortalecimiento de la mutua confianza, el dilema de Coconut es autoestima. Casi que no me lo creo, no tengo derecho alguno de replicarle pero es notorio que es una de las chicas más populares de la tienda. Sin embargo, ahora se ve relajada, sonriente y contenta, trayendo y llevando los platos, ósea, cómoda y feliz de ser quien es.
Y además es valiente

Mi compañero me explica que este cambio no fue sencillo, las notas dejan deslucir como se dedicó a mejorar su aparente torpeza, si, debía resultarme obvio que una mesera tan entusiasta no dudará en esforzarse hasta pulir sus fallas. Kashou debe sentirse tremendamente orgulloso. Noto que cada vez que pasa junto a Azuki intercambian algunas palabras, de seguro debe ser su hermana más cercana, casi me puedo imaginar la escena con una Azuki mandona aunque atenta por la anterior menor de las hermanas.

Mencionando a Azuki, me confirma que es la mayor, he ahí la razón de su aura más madura y seria. E inmediatamente me susurra como eso le ha ganado varios problemas, sobre cómo fue una de las culpables (eso sí, de forma involuntaria) del problema de autoestima de Coconut, aunque después se redimió al ayudarla a salir del mismo. Al parecer no es nada honesta consigo misma o con las demás, y eso que las quiere con vehemencia. “¡Una completa Tsundere!” concluye mi compañero.
Cita entre Kashou y Azuki

Recuerdo a sus anteriores apreciaciones y no me aguanto el preguntarle si tiene alguna actriz de voz parecida a las voces de Coconut o Azuki. Inmediatamente sonríe, de seguro está pensando que ya he ingresado a su culto. Asocia con Coconut a Tezuka Ryouko, a Azuki con Mia Naruse, ambas con un considerable recorrido en esas obras que en público decimos no conocer. Su apreciación es similar a la de Chocola, sin duda tienen mayor cantidad de expresión a raíz de las diferentes situaciones, descalificando el que sean “exactamente” las mismas.

Me impresiona su denso conocimiento en áreas aparentemente tan ajenas para alguien de sistemas.
Al observar la foto de Coconut con su ropa diaria, vuelve a ponerme en tela de juicio si el éxito del lugar se debe sólo al atractivo sexual de las chicas, no es vano,  tiene muy buenas curvas, yo sin duda vendría todos los días con tal de verla. Por eso me sorprendí la inesperada respuesta de mi compañero:

-     ¿Son guapas? Sin duda ¿Su popularidad se debe a su belleza? En parte ¿Es sólo eso? Pues mira, me recuerda a todos aquellos que llaman las novelas visuales como sólo jueguitos porno, es como si desconocieran a los aficionados de este medio. Saben perfectamente que si sólo quieren ver material pueden ir cualquiera de las cientos de páginas especializadas en el tema, esta gente sabe que existen y de seguro las utilizan con frecuencia ¿Entonces por qué “perderían” el tiempo en un jueguito porno?
-     Ciertamente tienes un punto, pero ¿Dirías qué no influye en nada?
-     Claro que influye más no comprende al todo, mira, te tengo un ejemplo. Shizune como fiel emprendedora decidió realizar una gigantesca campaña promocional, consistía en una animación de 20 minutos promocionando al local. Decidió que haría una recolecta de fondos, en unas horas alcanzaron la meta, decidió extender la campaña y rompieron consecutivamente las metas. Una animación para todo el público. ¿De verdad creerías que si sólo fuera por lo “sexual” tendría tan arrolladora popularidad?

Me quedo pensando en su apreciación, no puedo quitarle la razón, es más, si sólo fuese por el sex appeal hacía tiempo que hubiera sido sumergido en el tiempo. Termino el pastel a la par que mi compañero, el té estaba muy delicioso, decido comprar unos sobres como recuerdo y para tomar en próximas ocasiones especiales (sé que terminaré tomándolo por cualquier excusa).
La chica gato que veía sirviendo las bebidas es la misma que administra la venta del té, hay varios sabores, debería experimentar…luego, por el momento he comprado 3 de manzanilla y 2 de yerbabuena. Reconozco que quién me atiende es Maple, gracias a las conversaciones y la mención que hizo Coconut, pero juraría haber visto su rostro en otra circunstancia. Una niña llega corriendo a posicionarse a mi lado.


-     Maple!!! ¿Puedes darme tu autógrafo?
-     ¡Claro! Pero recuerda no correr en la tienda, es peligroso. Allá esta Cinnamon, no se te olvide pedírselo a ella.

La feliz cara de la niña me recuerda al instante de donde me sonaba, es del nuevo dueto de chicas gato que tan viral se ha puesto en Nekotube. Hablo nada más ni menos que con toda una celebridad, me quedo sin habla y casi paralizado.

-     Aquí están sus vueltas ¡Gracias por comprar en La Soleil!

Su preciosa voz me despierta, doy gracias, reverencia y me devuelvo al puesto.

-     Por tu reacción se nota que no habías caído en cuenta, si, es tal como ves, aquí trabajan las 2 famosas chicas del dueto gatuno tan populares en la red. Ya te lo figurarás, pero tampoco tuvieron un camino sencillo.

Resulta que hay varios vídeos de Maple y Cinnamon cantando cuándo eran unas gatitas, si bien se ven exageradamente tiernas terminó afectando la confianza de Maple en sí misma por los comentarios donde sólo se le referían a su condición, no a su canto. Afortunadamente, como dan testimonio los posteriores textos, fue superando los complejos gracias a la atención de sus hermanas, sobre todo por su inseparable compañera Cinnamon (curioso, 6 hermanas divididas en 3 dúos) y la atención de Kashou.
Cinnamon superó su errónea comprensión de la amistad, forjándose una meta y fortaleciéndose para alcanzarla. Quien lo diría, todas han pasado por problemas, superándolos por su esfuerzo en mejorar y la confianza que tienen con las demás. No me esperaba tanto drama y lecciones de vida en este establecimiento.

Mirando mi cara supo que esperaba los símiles con seiyus famosas. Compara a Cinnamon con Tae Okajima, que participa en trabajos de la misma índole que las anteriores, aunque destaco que es la voz de Kotonoha en el anime de School Days, me recomendó jugar la visual novel (parecía interesante, a lo mejor el próximo año le doy la oportunidad). Mientras que a Maple la equipara con Yui Ogura, una actriz sólo versada en ese sector adulto, he de destacar por el cómo habló respecto a ella que apostaría a que le ha gustado de sobremanera alguno de sus trabajos.

-     Dios, estaba delicioso. ¿Quieres acompañarme a pagar la factura? Verás a Cinnamon.

Asiento y voy junto a mi (ya podría llamarlo) amigo, o al menos colega de pasteles. Cinnamon se desenvuelve lo necesario en la caja registradora. Nos brinda una amable sonrisa, luego vamos hacia la salida del local.


-     Mira la cara de los clientes, se ven contentos y satisfechos ¿No crees? Creo que esa es la magia de este lugar, pueden pasar un rato tranquilo y cómodo sin ser juzgado, relajarte escuchándolas hablar de sí mismas, con sus hermanas o de sus metas. Es sencillamente eso, agradable.


-     ¡Gracias por venir a La Soleil, esperamos tu próxima visita!

Me despido de mi nuevo amigo a las afueras del local, le prometo mandarle la crónica apenas esté terminada y nos comprometimos a encontrarnos en unos meses. Voy a mi hotel, rumiando todo lo que acaba de pasar, no tengo claro qué tanto ha pasado ni cómo estructurare el artículo o a qué va, pero de algo sí estoy seguro. Sin duda regresaré.


0 Comentarios