TOP 75 FAVORITOS: ESPECIAL 5 AÑOS


En la decisión sobre cuáles deberían mis "celebraciones" para el primer lustro del blog, la intención general era cubrir las dimensiones principales de lo que vendría a conformar mi gusto, en otras palabras, un artículo sobre un anime favorito o manga. A su vez tenía la intención de finalmente escribir varios pendientes, y como resultado, varios de los artículos del 2022 serán de textos que tenía planificados desde haces meses y hasta años. No obstante, no habrá ese texto de anime favorito.

Originalmente tenía pensada una profundización de Aria, que aún no he descartado que ocurra, más para que suceda deberé darle un rewatch a toda la obra, y por ello no la tengo planificada para este año. Así que dedicándole una sentida reflexión he decidido cumplir otro de mis eternos pendientes, un top tradicional como los más típicos de Youtube acerca de mis Openings, Ending y Animes preferidos (top 75 cada uno).

Y los hice, duran alrededor de 20-24 minutos porque no fui capaz de acortar a todos en 15 segundos sin sentir que cometiera algún pecado universal. Tenía planificados subirlos a Youtube pero al publicar el primero ya estaba bloqueado en medio planeta, y no tengo la paciencia ni habilidad para dedicarme a editar nuevamente con tal de que no me terminen pillando. Después de probar con una buena cantidad de proveedores de vídeo, decidí tomar la salida sencilla, subirlos a Mega.

Te invito a utilizar el sistema de visualización de Mega para los vídeos, o si tienes la paciencia puedes descargarlo, si llega a caer el enlace me comentan y lo restaurare.

He aquí el testigo de mis 5 años en este blog, espero les guste :)

PDTA: Disculpen el sonido tan variable, prometo que en la celebración de la década si se escuchará mejor.

EDIT (6 - 07 - 2023): Tal como podrán leer en los comentarios, Jules me ha avisado que los vídeos, originalmente subidos a mega, fueron eliminados. Está vez los he alojado en Mediafire, sé que resultará más cansino de ver sin visualizador online, de todas formas

¡Espero le des un vistazo!.

REGLAS (OPS Y EDS)

  • Únicamente series que haya visto de forma consciente y consistente.
  • El nombre de la canción y de la serie es tal cuál como aparece en My Anime List.
  • La fecha de inicio es tal cuál aparece el comienzo de la serie en My Anime List.
  • No hay límite en seleccionados por serie.

ANIME

  • Suelo tener más prioridad en animes que tienen una historia finalizada sobre aquellos que aún no, o que nunca lo tuvieron, sin embargo, no es regla general, sólo inclinación personal.
  • El vídeo mostrado son los últimos 15 segundos del primer Opening.
  • Para ser calificado como "OVA" aparece como tal en My Anime List.
  • Es una lista integra de mis obras favoritas que a la vez considero como las mejores.
  • No incluyo películas.

ANIME NOTAS ADICIONALES

75, 74, 73, 52, 35, 24, 11, 9, 4 sólo incluye a la serie original.
67 es metraje tomado de este tráiler
65 no incluye la película Spin Off
63, 46, 2, 1 incluye hasta la película (puesto que es el final)
62 posiblemente puede subir de puesto con el paso de los años (o bajar claro esta)
58, 44 no incluye la tercera película ni cualquiera secuela
54 me refiero a las 3 Ovas, sin embargo, son compiladas en una sola película que recomiendo aún más
53, 18, 13 no incluye la película
45 sólo incluye a al versión mencionada
43. 41 aún no la he finalizado, es muy factible que suba de puesto una vez la termine
14 vale es un poco hacer trampa, no lo niego, no incluye las ovas originales, de haber parte 7 si tendrá su propio puesto  

ENLACES

Cualquier comentario acerca del orden bienvenido sean, no se cohíban, lo mejor de estos tops es ir directamente a al yugular de porque 68 no está de 59. Sin más, nuevamente gracias por quedarse durante este lustro y espero que en la celebración de la década tener algo más elaborado para presumir.



8 Comentarios

  1. De gusto musical no me puedo quejar.
    En animes favoritos si te voy a pegar un rato.

    Haruhi muy bajo; reza un par de Ave Haruhi Purísima.
    ¡Ese Tenshi no Tamano!
    Monogatari tan bajo...
    Pero como pones 80 por encima de Z ¡ah! (Levanta el puño en el aire)
    Me alegra ver cosas como Dororo y Gridman. No es que no sean populares, pero realmente se siente que no mucha gente lo vio.

    En general pasas con solo una o dos costillas rotas. (lol)
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Bloquea los dos primeros golpes, el tercero si golpe)
      Pero que dices si están en top 40, aunque Monogatari a lo mejor una vez la termine...

      (Golpe directo)
      No puede ser pensé que Z había quedado encima de 80, falla del Napo del pasado.

      (Descanso)
      Si, siempre he considerado una pena lo de Dororo, las críticas de MAL son directamente terribles y la comunidad en general sufre de amnesia. Seguramente cuándo vea dynazenon, el universo SSSS suba todavía más, Trigger como siempre, no se cansan de salvar el anime.

      Acepto las dos costillas rotas.

      Hasta el próximo enfrentamiento

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por los cinco años de blog Napo, a seguir todo lo que se pueda currando y haciendo las cosas tan bien como las haces :D

    Por lo demás conforme vea lo que metes en los enlaces te comentó, pues hay mucha tralla y todavía no me he puesto a ello. Por lo demás mucho currazo y de buena calidad como siempre.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Spi!
      La celebración formal será en Julio aunque a lo mejor sólo publico una entrada de anécdotas o algo parecido, te agradezco que dediques cierto tiempo a verlos, también puede tomarse como una lista de recomendaciones.

      Un Saludo, y gracias por interesarte :)

      Eliminar
  3. Buenas tardes, me vi entero el vídeo de favoritos. Tus preferencias son muy variadas, sean actuales o antiguos, dramáticos o cómicos, con kawai girls y sin ellas, etc. Me llama la atención que en el puesto número 1 esté KON. Yo la verdad no acabo de lograr conectar con la serie, pero son cuestiones de preferencias.

    Hablando de otra cuestión, desde hace años me cuesta reunir mis favoritos en una misma lista ante todas las novedades que he ido sumando en los últimos ocho años. Literalmente, necesito fragmentar mis favoritos en diferentes categorías como mejores largometrajes, mejores cortometrajes, etc. A veces pienso que la producción de animación es excesivamente enorme para lo que puede abarcar alguien común a lo largo de su vida jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jubei
      Gracias por tomarte el tiempo para ver el vídeo. En lo personal siento que debo ver más anime "antiguo", si bien (evidentemente) me gusta mi top, no deja de parecerme bastante reciente, espero que cuándo lo actualice en el aniversario de una década pueda ser todavía más variado.

      Mi relación con K-ON! es de esas que va más allá de lo que pueda entender como una conexión, la que imagino cada persona tiene con su particular cualquiera.

      Entiendo lo de la fragmentación de favoritos, en el hacer de está lista dude un rato de si incluir o no OVAS, finalmente me decante por hacerlo, aunque posiblemente de haber próxima vez preferiría separarlos en su lista, lo mismo con las películas a quienes directamente no incluí, sobre todo, porque debo ver lo suficiente para poder considerarlo.

      Y si, mientras más nos adentramos más hay que ver y más hay que repetir, es una constante retroalimentación que sólo dura lo que estemos dispuestos a dedicarle.

      Muchas gracias por opinar y por ver!
      Un Saludo

      Eliminar
  4. Fuuu, casi año y medio pero al fin puedo visitar esta entrada...

    Y me encuentro los videos caídos! jajaja Estimado Napo, ojala puedas subirlos nuevamente!

    Mientras, voy comentando de lo que me he enfocado que es tu top 10 (que si no mal recuerdo era:)
    10. Nichijou
    9. de este si no me acuerdo XD... ¿Cual era?
    8. Full moon
    7. Princess Tutu
    6. Cowboy Bebop
    5. Aria
    4. FLCL
    3. 3-gatsu
    2. Evangelion
    1. K On

    En fin, he estado viendo cada una de las series de tu top 10 que no había visto (de full moon solo me falta la mitad!) y de verdad que todas y cada una es una completa pasada! Muchas gracias por las recomendaciones porque en casos como Tutu o Aria no tenía interés hasta tu lista...

    Ojala pueda pasarme otra vez más adelante para ver que tanto he visto de todo lo bueno que presentas en estos videos....

    Pd. Año y medio tarde pero feliz 5to aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jules!
      No importa que sea tiempo después, muchas gracias por la visita...
      y por el aviso, ya estoy volviendo a restaurar los vídeos, está vez probaré con un proveedor más "seguro".

      El top tal cuál como mencionas (por ese entonces claro), el noveno puesto le pertenece a Ginga Eiyū Densetsu, y me alegra todavía más que te haya resultado de interés.

      Un saludo!

      Eliminar