RECOMENDACIÓN ARTISTAS HENTAI (+18)


Al final del artículo de la primera reseña Hentai del blog me comprometí a dos de ese tipo al año. La segunda cuota centrada en Nekopara termino mutando a una especie de falso reportaje, de la que si bien estoy orgulloso, no se me quita la espina de estar debiendo algo prometido (aunque ya tengo curtida experiencia olvidando promesas), entonces decidí pseudo replicar aquel pistolazo inicial quitando los estorbos y dejando lo importante, así es, una entrada completamente enfocada a recomendar.

Artistas de manga, siendo posible su Twitter y unos cuántos códigos para ciertos acertijos (guiño guiño). No son precisamente “descubrimientos” ni recomendar absolutos desconocidos, tampoco es lo contrario, como los más famosos para alguien nuevo, sencillamente he sacado algunos nombres de mis dibujantes preferidos, no son lo uno ni lo otro, sólo son.

Tal como el anterior escrito, este espacio está libre de prejuicios y concepciones, no admitiré molestias, esto es sólo para recomendar material a todos aquellos que estén interesados en el tema. Evidentemente mis propios fetiches dictan más que nunca estas palabras, porque se alinea al más sagrado alineamiento para recomendar, debe gustarme. Busca aquel que sea tu interés y consulta si te agrado lo descrito. Otro espacio y momento habrá para debatir.

No siendo más, avanzad, considerando que mientras más abajo vayas, más te adentrarás en lo que llamamos abismo.


EL MEJOR SABOR DE HELADO

Un ejemplo de su obra

Artista: Jorori

Recomendaciones: #258133, #228865, #295843, #294505

No conozco del todo como funciona la vida de un dibujante Hentai, seguramente habrá de lo uno y lo otro, quienes sean licenciados y publican mensualmente en alguna revista, otros quienes sobrevivirán a punta del revuelo que genera su nombre. Lo cierto es que ellos apuntan a un público especifico aún más focalmente que sus homólogos. Basta con pensar que cada quien se debe especializar en dibujo y subgénero/fetiche. Porque su éxito depende de esos seguidores fieles, siendo más difícil hacerlo lo “más accesible posible”, por supuesto que puedes, pero hay que preguntarse ¿Qué tanto es para todo el mundo?

La respuesta es el Vanilla, relaciones heterosexuales de una pareja muy enamorada, es tan puro que es usual que ambos sean vírgenes y este sea su primer contacto. Por supuesto que tiene variantes, no necesariamente deben ser sólo de heteros, pueden abarcar todas las edades (ojo, legales), cada quién ya tiene experiencia pero este es su primer acto de amor, entre otros. Lo importante es reconocer que aquí prima el amor verdadero, aquel que despertaría hasta a Aurora.

Son historias que te llenan el alma, y más cuando tienen un gran dibujo. Y aquí el rey es Jorori. Sé que en la introducción dije que los mencionados no eran necesariamente mis preferidos, pero este Dios no puede calificarse de otra manera. Relaciones de jóvenes cuyo nivel de detalle fácilmente le valen la consideración de ser de los mejores dibujantes actuales de la industria, sus historias son enternecedoras, hasta los paisajes tienen un nivel ridículo de trabajado, incluso saco un extra sin nada sexual sólo para casar a sus personajes de otra historia.

Eso sí, últimamente está publicando historias cada vez más subidas de tono: Tríos, grupales y hasta Netorare. Con esa misma impresionante pluma. Si quieres leer toda su obra por el dibujo bien léelo todo, pero si lo que buscas son esos encontronazos llenos de romance y juventud sólo lee las recomendaciones de arriba.


AQUÍ VINE POR LO QUÉ PASA

Muestra

Artista: Fuuga

Recomendaciones: #88260, #90005, #307405, #50475

Igual que existen películas pornográficas con una historia que cuando menos te lo esperas, ya estás enganchado, son varios los autores que sobreviven por lo que narran. Ciertamente lo principal sigue siendo el sexo, pero el detalle está en como llegas a ese punto, que rodea al acto, capaz de potenciarlo o enaltecerlo. Realizo una demarcación aún más detallada porque si bien la mayoría escribe historias, por muy simples que sean, pocos intentan dar un auténtico mensaje o desarrollo. Entre las excepciones tenemos a Fuuga.

No he leído toda su basta obra, de hecho, sólo un poco más de la que están en recomendaciones. Sin embargo, le tengo en alta estima, es decir, no serán las narrativas más trabajadas, profundas o humanas, pero en un género donde casi no suele prestarse atención a estos esfuerzos, agradezco de vez en cuando estos soplos frescos. Además, varias también son Vanilla (advertencia que también tiene un puñado de fetiches más fuertes), sumado a un dibujo cumplidor e historias cortas e interesantes, sin duda valen la pena, al menos el vistazo.


TU HIJO TAMBIÉN ME DICE MAMI

Cualquiera que dibuje al orgullo de América merece reconocimiento.

Artista: NakamuraRegura

Recomendaciones: #295679, #281862, #313521, #259264

Si tu sueño es que te mantenga una cuarentona, está es tu sección. La habilidad de Nakamura no sólo es su magnífico dibujo, es el tono que le impregna a cada trabajo, con aura de misterioso y atractivamente inverosímil. Puedes perderte en ese mundo de cautivadora, aunque oscura fantasía.

Eso sí, pese a ser dibujo de maduras, los protagonistas son Shotas, importante a tener en cuenta porque si no te van estas cosas tal vez sólo quieras mirarlo por encima. Personalmente tampoco soy tan fanático, pero la habilidad de Nakamura es suficiente aliciente, además cuenta con algunos doujins sobre nuestra querida Carmilla versión Verano, así que, si juegas FGO o sólo quieres ver un trabajo suyo sin Shotas de por medio, adelante (#300683).


¿CÓMO ASÍ QUE FGO ES UN JUEGO? 

Debo agradecerle por el mejor catalizador de mi Ice Queen.

Artista: Orange Maru

Recomendaciones: #234638, #271282, #212556, #250164

Hablando de FGO, puede resultar inconcebible pero originalmente es un juego y no un doujinverso. Entre los culpables de esta concepción, Orange Maru se lleva la mayor parte. De hecho, si consultamos entre cuál es el top 10 de las obras de más favoritos tiene 4 en su poder. Estamos refiriéndonos a toda una autoridad del tema.

Y como no serlo, comenzando que su uso del color es sencillamente perfecto. No he encontrado Doujins a color cercanos al mismo nivel. Súmale detalle, todas las lecciones de anatomía que prefieras, entendimiento del appeal de las Servants, y entenderás porque hasta los libros netamente de ilustraciones son bombardeados de favoritos. Personalmente, no se como todavía no lo han contactado para dibujar así sea una CE.


ALL THE THINGS SHE SAID

Muestra

Artista: Mira

Recomendaciones: #217321, #151298 #112288, #258613

Siempre me ha sido curioso que en el anime tienes un buen puñado de historias románticas de chica y chica, en cambio entre hombres a nivel decente son considerablemente menos. Ahora, si giras las tornas a Hentai, los papeles se invierten. Tienes que esmerarte si quieres conseguir algún Yuri de calidad (no sé porqué tiene tanta presencia de fetiches fuertes). Afortunadamente llega Mira a dar la vara.

Toda su obra (hasta donde he alcanzado a leer) es sólo de chica x chica, tiene un gran dibujo, varios tienen marcada vena narrativa entre las que se cuentan dos volúmenes de 200 págs para una misma historia. ¡Predominan las mayores de edad! Romances entre veinte y hasta treintañeras. Puede virar a algunos terrenos más oscuros más tampoco se sumerge completamente. Y de extra, tienen varios trabajos con alguna vena fantástica (vampiras o elfas).


NO HOMO

Dibujar a Lio es símbolo de cultura

Artista: Locon

Recomendaciones: #125744, #102786, #107660, #114426

De una vez quiero aclarar que sólo leo obras de Crossdressing, es innegable que están dedicadas a un público mayormente masculino y así no dudar de mi heterosexualidad, aunque hay que admirar la inmensa calidad de artistas que se dedican a este tag. Tienes de todo, si quieres puro fetiche encontrarás, narrativa también. ¿Una fusión de ambos? Locon es la respuesta.

Su mayor falla es que utiliza una cara mayormente similar en la mayoría de sus trabajos, pero lo compensa con la gran cantidad de expresiones de la misma. La producción se divide entre: Netamente fetichistas, miniseries, entre la que está mi favorita del subgénero (Kaname) y una que otra pequeña joya agridulce. Un artista muy completo y dedicado a su producción.


FBI OPEN UP

Muy recomendadas sus obras de Monogatari.

Artista: Tanabe Kyou

Recomendaciones: #178874, #249556, #190624, #265399

Sabes perfectamente a que se refiere el título, así que procedamos. Kyou es de los artistas más reconocidos, no es para menos, su nivel de dibujo, expresionismo y creatividad le han merecido el puesto. Expresiones faciales, habilidades anatómicas, historias originales y otras basadas en anime. No hay nada más que agregar (lo lamento, las sirenas no me dejan concentrarme).


PARA CUANDO S2 DE MONMUSU

Algún día llegara la S2 de Monmusu

Artista: Horitomo

Recomendaciones: #190320, #204255, #144965, #299590

En el fascinante universo del bestiario humano, del cuál casi ninguna cultura está exenta, las relaciones entre distintas especies se han mantenido como una constante, debía esperarse que en esta expresión moderna del manga contaríamos con su participación. Lo cierto es que hay bastantes autores dedicados, sin embargo, gran parte hace trampa, chicas más cercanas al antropomorfismo, claro, tampoco es que busque bestialismo, sólo ese delicado equilibrio que emule a esos antiguos mitos.

Horitomo no se corta ni anda con rodeos, chicas monstruo con toques humanos. Y tiene de todo: Lamias, Arachnes, Slimes, Arpías, Centauras y hasta Chicas Pulpo. En cada una respetando las características cruciales de las descripciones mitológicas, que examinado con más lupa sorprende la dedicación en pensar cada uno de estos elementos (seguramente Ishuzoku Reviewers lo tuvo de maestro). Su dibujo captura la caracterización que habríamos de esperar de estos seres mitológicos, y de guinda, ubicarles en contextos cotidianos modernos da como resulta historias sorprendente y agradablemente Vanilla.


NUTRITION

Una Faye Valentine para variar.

Artista: Arakure

Recomendaciones: #182832, #265933, #272601, #273052

Hasta entre quienes están al fondo, se rumorea que hay un mayor fondo. Siempre me hace gracia como en la sección de comentarios de los fetiches “fuertes” aun hay quienes reniegan y persiguen al NTR. Entiendo que no guste, pero creerse superiores por no consumirlo… en fin, tampoco es que sea motivo de orgullo. Si eres parte de quienes les gusta, o estás interesado, Arakure es un gran must.

Típicas cuarentonas medio contentas con su marido que se dejaron convencer por sus jefes. De las cosas que más me gustan es disfrutar de un NTR sin que sea un Ugly Bastard (ni siquiera yo llego a ese punto) sólo son gordos, calvos e insaciables. No hay mucho más que decir, el dibujo nivel buenísimo, gran cantidad de páginas por entrega, entre cuarentonas y colegialas, es lo que es.


IT´S ART

Su trabajo en Trigger Company.

Artista: Yamatogawa

Recomendaciones: #147266, #58369, #45532, #94415

Cuando decidí comenzar a leer Hentai más “dedicadamente” este fue el primer artista que seleccioné, no recuerdo la razón. Desde entonces le mantengo cierto cariño. Dedicado mayormente al Vanilla, aunque tiene un buen puñado de otras historias más atrevidas, con un buen trazo y dando de tanto en tanto cosas más narrativas. Es un dibujante muy enfocado.

Varios de sus trabajos siguen siendo de mis preferidos en general (Tayu Tayu o Aqua Bless) especialmente por lo simpático que me resulta ver personajes de distintas historias compartir escenas juntos. Aunque ahora no sea de mis preferidos preferidos, sin duda, apenas tenga la oportunidad compraría su trabajo.

Y hasta aquí el primer compendio de recomendaciones, espero alguno haya sido de tu interés. Siento que parte de mi deuda universal esta saldada. A lo largo del año se me han ocurrido bastantes artículos perfectos para la sección, algunos un poco ambiciosos, espero y aspiro a publicar a finales de este año uno de esos mencionados.


4 Comentarios

  1. No me esperaba para nada que hicieras unas recomendaciones hentai. La mayoría de la gente desprecia este género tildando de pajero o enfermo a cualquiera que ose tomarse esto más en serio de lo que supuestamente se "debería", pero la verdad es que el desarrollo que ha tenido desde hace tiempo lo hace un campo muy interesante de análisis. Se podrían hacer muchas lecturas interesantes, no solo por la variedad de fetiches sino en otro tipo de cuestiones. Tampoco soy ningún experto, ya que apenas conozco a ninguno de los que has citado en la lista, pero seguro me los voy a mirar porque me fío bastante de ti. Por otro lado, me gustaría recomendarte un artista: Takayanagi Katsuya. La obra de este señor tiene unas vibras que me recuerdan a algo Inio Asano. La que más me gusta es Hikage no Ito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he admirado a quienes se dedican a analizar el porno detenidamente, ya sea desde reseñas simples hasta análisis concienzudos, de hecho, desde que leí hace un par de años el de Urostukidoji (el que referencias en tu top 100) no se me va la idea de escribir algo similar, así que decidí comenzar con artículos sencillos para probar como lo describiría. Hay temas muy interesantes que necesitan auténtica investigación y estructura, tal como mencione, espero que el siguiente sea el primero sobre estos (posiblemente para finales del año).

      Gracias por la recomendación.
      ¡Espero te guste alguno de los mencionados!

      Eliminar
  2. Magnificas recomendaciones, me apunto a los que no conocía. Y doy mis propias recomendaciones como agradecimiento: Sumiyao, un maestro de las lolibabas y a Kuromahou Kenkyuujo, en especial su trabajo "Ali Channel." Me siento también obligado a mencionar al no muy conocido Chise Toshiaki con sus extraños finales y a los algo más fuera de lo normal Ashika y Amagappa Shoujogun. Todo loli, pero bueno.
    Por cierto, da gusto ver mencionado a Fuuga, un clásico, #90005, me ha echo llorar más de aun vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente agradecido con las recomendaciones, siempre viene bien seguir abriendo las fronteras de la cultura.

      Eliminar